Stefany Hernández sigue sumando para ir a Tokio

Los representantes de Aruba, Letonia y Venezuela cerraron su participación el domingo en las dos Copas Internacionales de BMX Racing C1 en La Fragua, estado Miranda, donde sumaron puntos vitales que tributan a la clasificación olímpica a los Juegos de Tokio 2020.

La número siete del ranking mundial, Shanayah Howell, triunfó por segundo día consecutivo a lo largo de la pista Generalísimo “Francisco de Miranda”, dejando en el segundo lugar a Stefany Hernández, bronce olímpico en Río 2016, mientras la juvenil Karelys Pérez subió al tercer puesto en la rama femenina.

“Tenía 13 meses sin competir en una pista y créame que me siento bien porque volver así me llena de motivación”, expresó Hernández, quien adicionó 100 unidades al ranking individual de la Unión Ciclística Internacional camino a Tokyo 2020.

“El panorama para clasificar no es fácil, pero si todo sale bien, podremos lograrlo. Después del corte de la UCI, subiré unos 20 puestos en el ranking y eso es algo bueno”, expresó Stefany, quien agradeció “poder realizar este evento en Venezuela, acomodar la pista y darle la oportunidad a los niños de competir”.

La agenda de la guayanesa campeona mundial en 2015 contempla una parada en Verona, Italia (1 y 2 de mayo), una semana más tarde la primera y segunda ronda de la Copa del Mundo en la misma ciudad italiana y un evento en Bogotá, Colombia, como cierre de la clasificación, del 29 al 30 de mayo.

En la rama varonil, los letones Helvijs Babris y Kristen Krigers repitieron el 1-2 en el podio, esta vez con el criollo Jhorman Sivira como escolta en la tercera casilla de una prueba en la que Jeferson Milano, fue sexto.

Leer También: La tremenda oferta de la Juventus que tiene Kun Agüerohttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=143897&action=edit

Lider