Starvolley: El sueño familiar convertido en una academia cinco estrellas

La entrevista completa la puedes encontrar en el canal de Youtube de Somos TV.

Starvolley es una academia de voleibol que se inició en el año 2018 de la mano de su fundadora Idaury Cols (Lali) en las instalaciones de APUCLA. En Noticias Deportivas, programa que se transmite por Somos TV, estuvimos compartiendo desde su sede en la Av. Ribereña del municipio Palavecino para conocer mucho más sobre este emprendimiento deportivo.

Lali nos contó que siempre fue una persona amante de la actividad física, sin embargo su inquietud por este deporte comenzó hace más de una década por sus dos hijas, quienes iniciaron en la práctica del voleibol a nivel escolar en los Estados Unidos de América luego de pasearse por disciplinas como el ballet, la pintura y posteriormente el tenis.

Leer también: Lara es Bicampeón de Ajedrez en Venezuela

Comenzó a investigar como era este deporte y decidió inscribirlas en club cerca de su vivienda en West Palm Beach en Florida, donde duraron 8 años “metidos en una cancha”. Lali nos comentó que allá es un deporte muy familiar, donde se jugaban en 40 canchas de manera simultánea, “Allá hay temporadas de voleibol que son de Enero hasta Abril” y durante ese tiempo le tocaba hacer de todo porque estaban solamente el núcleo familiar de sus dos hijas más su esposo.

Deciden regresar a Venezuela y una de las cosas que más le preocupaba era encontrar un buen club en Venezuela donde ambas hijas pudieran seguir su norte en el voleibol. En el 2014, las llevó al Complejo Deportivo Variquisimeto para que hicieran voleibol de playa, ya que en EE.UU lo hacían en temporada de verano.

A pesar de que fueron a un nacional se dieron cuenta que “El voleibol de playa no estaba tan organizado”, así que por invitación de sus entrenadores en ese momento fue que llegaron al Gimnasio Cubierto “Bertha Carrero”, donde llegarían a formar parte de la selección del estado Lara por la buena estatura y el buen nivel que traían.

INICIA STARVOLLEY

“En Venezuela, el deporte y el voleibol estaba un poco rezagado en esa época y como siempre he sido una mamá que estaba de 02:00 p.m. a 06:00 p.m. en una cancha de voleibol y con mis hijas teníamos un sueño que era que jugaran con una beca universitaria en el extranjero”.

Lali nos cuenta “Hice una reunión con mi esposo, y ya con nuestra experiencia y viendo afuera como era todo, de como se movía el voleibol en otros lados, decidimos emprender esta nueva aventura”, la cual, se fundó con 8 chicas y 20 balones.

Comenzaron con el voleibol de cancha en APUCLA, porque esta fue la que mas le gustó cuando comenzó en esa búsqueda de una infraestructura deportiva acorde al rumbo que le quería dar y el 02 de mayo de 2018, bajo la autorización de la Prof. Deborah Valecillos, Presidenta de la Asociación de Profesores Universitarios de la UCLA, comenzó la academia.

El proyecto inició de la mano del entrenador John Sequera, que ya entrenaba en el “Bertha Carrero” pero con el masculino, sin embargo, comenzó a darle entrenamientos perzonalizados a sus hijas y luego Lali decidió que era el entrenador ideal para comenzar con el proyecto de Starvolley, quien además de ser un laureado entrenador tiene buenas conexiones a nivel nacional e internacional en este deporte.

Llegaron a tener 40 niñas pero con la llegada de la pandemia mundial por el Covid-19, el mundo y el deporte se paralizó, así que Starvolley tuvo que cerrar las puertas temporalmente. Sin embargo, tuvieron la resiliencia para recomenzar y poco a poco entre semanas flexibles y radicales, fueron llegando nuevamenta las jugadoras. Ya en noviembre de 2021, volverían a contar con una buena nómina de atletas.

“Queremos tener una calidad 5 estrelllas, de allí viene su nombre de Starvolley” la cual, es una academia porque cada categoría tiene su entrenador además de contar con profesionales asociados como Deportólogos, Psicólogos, Preparadores Físicos, Neurocoach, entre otros. “Nuestra misión es que todas nuestras niñas obtengan becas nacionales e internacionales”.

Starvolley tiene dos sucursales adicionales, una ubicada en Petrolub Kilovatico (Cabudare) y este año abrieron otra en Barquisimeto específicamente la Urb. La Rosaleda, donde actualmente están atendiendo adultos y varones también respectivamente.

Estamos enfocados en hacer clínicas de voleibol en los colegios para enseñar como nosotros enseñamos, además estaremos iniciando un proyecto de Liga Escolar que pronto estarán participando instituciones educativas del estado Lara.

Ely Saúl Sequera entrevistando a Lali de Starvolley en APUCLA.

En las Redes Sociales, pueden ubicarlos como @StarVolleyAcademy y los representantes pueden acercarse a la sede de APUCLA, Lunes, Miércoles y Viernes a partir de las 02:30 p.m. hasta las 06:30 p.m.

La nómina de entrenadores que acompaña a John Sequera en Starvolley es: Juan Carlos Rodríguez, Linderson Terán, Valery Castro, Kariannys Segura, Luis Rodríguez y José Godoy.

A continuación puedes ver la entrevista completa en nuestro canal de Youtube

Con información de Noticias Deportivas