Starbucks cerrará sus 130 tiendas en Rusia

La famosa sirenita verde de la cadena estadounidense de café Starbucks le dice adiós definitivamente a Rusia.

Starbucks se va de Rusia después de 15 años en el negocio. La emblemática cadena de café estadounidense había cerrado temporalmente sus tiendas en marzo, a raíz de la operación militar rusa en Ucrania.

Las tiendas de Starbucks son propiedad y están operadas por Alshaya Group, un operador de franquicias con sede en Kuwait.

Leer también: Alcalde de Nueva York declara estado de emergencia por escasez de leche para bebés

En un memorando a los empleados el lunes, el gigante del café de Seattle dijo que decidió cerrar sus 130 tiendas y ya no tener presencia de marca en Rusia. Starbucks dijo que continuará pagando a sus casi 2 mil empleados rusos durante seis meses y los ayudará a hacer la transición a nuevos empleos.

Esta es la segunda salida importante de una marca estadounidense global de Rusia, después de que McDonald’s comenzara la semana pasada a eliminar toda su cadena, después de 32 años.

En sus últimos resultados trimestrales publicados a principios de mayo, la compañía no reveló el impacto financiero de la suspensión de las operaciones comerciales. Medios destacan que el CEO de Starbucks, Kevin Johnson se había comprometido a donar regalías de la empresa rusa a causas humanitarias.

La compañía abrió su primera cafetería con sede en Rusia en 2007, en un centro comercial en las afueras de Moscú.

Para el gigante de las hamburguesas, tanto Rusia y Ucrania le costaron 127 millones de dólares en su primer trimestre.

Por consiguiente, estos dos mercados representaron el 9% de sus ingresos en 2021. La compañía estadounidense contaba con la mayoría de sus restaurantes operados por la firma en lugar de licenciatarios.

Con información de: VN