Stan Lee, creador de “Spider-Man”, fue hospitalizado de emergencia

El legendario autor de comics Stan Lee, de 95 años, debió ser hospitalizado de urgencia en Los Angeles, al presentar un cuadro de arritmia y dificultades respiratorias. Hacía ya unos días que el creador de X-Men, Los Vengadores, Los Cuatro Fantásticos, Spider Man y centenares de personajes que convirtieron a Marvel en una marca incónica de los comics a nivel mundial tenía problemas de salud, pero su cuadro derivó en “latidos cardíacos irregulares” que obligaron a hospitalizarlo.

“Stan se encuentra estable, le están haciendo estudios para descartar problemas graves, pero está bien”, aseguró en la noche del jueves un vocero del libretista. Hace algunos días, Lee había sido noticia también en los medios americanos, pero al ser acusado de abusar sexualmente de las enfermeras que lo atendían en su mansión de Los Angeles. Según denunciaron las enfermeras al Daily Mail, el autor acostumbraba a pasearse desnudo por su casa y les reclamaba a sus cuidadoras que le practicasen sexo oral en la ducha o en su habitación.

Según informa el diario Daily Mail las enfermeras iniciaron un proceso legal a Lee acusándolo de “abuso sexual”, demanda que el abogado de Lee, Tom Lallas, rechazó en forma rotunda, calificando a las como “acusaciones falsas y despreciables”. “Sospechamos ue puede tratarse de un caso de chantaje que solo apunta a manchar el buen nombre y honor del señor Lee“, dijo el letrado. Agregó que “no aceptaremos extorsiones o amenazas, y el señor Lee no pagará dinero a nadie porque no ha cometido ningun tipo de abusos”.

Noticias Barquisimeto