Stalin González: “El nuevo modelo económico volvió el país mucho más”

Stalin González, diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el Distrito Capital, expresó que las políticas que toma el Gobierno Nacional han vuelto más pobre a la población. 

”El Ejecutivo con su Edesigual y mucho más pobre”, aseguró.

Señaló que la variante inflacionaria sube constantemente y, aunado a una disminución petrolera, que representa menos ingresos para el país, contribuye a que la población se empobrezca y emigre.

El modelo económico es el problema estructural de la migración, mientras esto no mejore, la gente se va seguir yendo”, indicó.

Afirmó que Mientras no cambie la situación del país, es muy difícil que una persona se regrese. ”La mentira del Gobierno se cae por sí sola, poniendo la cantidad más chica que son de 2.300.000 y no la de 4 millones de migrantes. 

¿Cuántos aviones necesitará el Gobierno para traer a toda la gente que se ha ido por nuestras fronteras? Esto no sucederá porque la gente prefiere estar en un país de oportunidades”, comentó.

Añadió que el problema de la migración es de fondo. ”El fenómeno va a continuar, no se va a parar hasta que las políticas de hoy no se cambien. Por eso se ha venido estudiando sobre cuál es la raíz de todo esto y sale a relucir el modelo económico”.

Aprovechó la oportunidad para recalcar el compromiso de la Asamblea Nacional con el pueblo venezolano en el extranjero. ”Hay que ayudar a los venezolanos que están afuera, por eso desde la Asamblea Nacional se discutió un acuerdo que se le hizo llegar a los países de la región donde se les pide, por ejemplo, que acepten pasaportes vencidos por el drama que representa expedir un documento de extranjería en Venezuela”.

”Las desiciones que toma el Gobierno son para quedarse en el poder. No es para mejorar la calidad de vida de las personas. Es para ver como compro horas, minutos y segundos aferrados al poder”, manifestó.

Finalizó diciendo que desde la asamblea se están discutiendo los mecanismos necesarios desde la responsabilidad que le compete, para contribuir al bienestar del país y su población.