SPUTNIK Light, la vacuna de una sola dosis que Venezuela acaba de autorizar su registro

El medicamento, de dosis única, demostró una eficacia del 79,4 % 28 días después de su administración.

 La vacuna rusa de una sola dosis contra la COVID-19, Sputnik Light, ha sido registrada por el Ministerio del Poder Popular para la Salud de la República Bolivariana de Venezuela, anunció este sábado el Fondo de Inversión Directa de Rusia (RDIF).

Kirill Dmitriev, director general del RDIF, señaló que el fármaco “contribuirá a acelerar el proceso de vacunación y a prevenir la propagación del coronavirus”. Además, recordó que el país había aprobado en enero la vacuna Sputnik V de dos componentes, “que ya ha sido utilizada con éxito en Venezuela para proteger la salud humana”.

Leer también: Covid-19 | 1.160 nuevos contagios se registran en Venezuela.

Sputnik Light consta de uno de los componentes de la Sputnik V: los vectores adenovirales recombinantes basados en el serotipo 26 (componente I, rAd26) y, según se explica en un comunicado de prensa, “ha demostrado su eficacia contra todas las nuevas cepas de coronavirus”.

El medicamento, de dosis única, demostró una eficacia del 79,4 % 28 días después de su administración. Hasta el momento no se registran eventos adversos graves una vez llevada a cabo la vacunación con este nuevo fármaco., reseña RT.

Los vectores adenovirales humanos en los que se basa la Sputnik Light han sido bien estudiados y han demostrado ser seguros y eficaces, sin efectos secundarios, como lo confirman los más de 250 ensayos clínicos a nivel mundial en las últimas dos décadas, aseguran los expertos.

Con información de VTV