Spurs tienen 4 jugadores positivos por COVID-19; se posponen cinco juegos

La NBA pospuso los próximos tres partidos de los San Antonio Spurs luego de que cuatro jugadores del equipo dieron positivo por COVID-19, anunció la liga el martes.

Los Charlotte Hornets, que jugaron contra los Spurs el domingo, están siendo sometidos a rastreo de contactos y sus próximos dos juegos serán pospuestos, dijo la NBA.

Los Spurs han permanecido en cuarentena en Charlotte desde el partido del domingo, dijeron fuentes a Adrian Wojnarowski de ESPN.

Los partidos de los Spurs afectados estaban programados para el miércoles en Cleveland ante Cavaliers, el sábado en New York frente a Knicks y el próximo lunes en casa de los Indiana Pacers.

Los partidos afectados de los Hornets estaban programados para el miércoles, contra los Chicago Bulls, y el viernes, contra los Denver Nuggets.

El próximo partido posible de Charlotte es ahora el sábado en casa contra los Golden State Warriors, en lo que sería el regreso anual de Stephen Curry a Carolina del Norte, lugar donde creció.

Los aplazamientos anunciados el martes empujan a 29 el total de juegos que se han retrasado esta temporada debido a pruebas positivas o problemas de rastreo de contactos, incluido el juego de los Spurs en Detroit contra losPistons que se iba a jugar el martes por la noche. La NBA canceló ese juego el lunes.

Detroit ahora jugará en Chicago el miércoles y Denver jugará en Cleveland el viernes, dijo la NBA. Ambos juegos estaban originalmente destinados a la segunda mitad de la temporada. La NBA ha dicho que barajará algunos juegos, cuando sea posible, para adaptarse a la necesidad de reprogramar los juegos en la segunda mitad de la temporada.

La NBA no revela qué jugadores dieron positivo, pero su anuncio de los últimos aplazamientos dijo que los Spurs tuvieron pruebas positivas entre los jugadores, y no mencionó a los entrenadores. El entrenador de los Spurs, Gregg Popovich, anunció el mes pasado, en su 72 cumpleaños, que recibió la vacuna que protege contra los efectos del COVID-19.

Los Spurs estuvieron sin el base Quinndary Weatherspoon para su partido del domingo contra Charlotte debido a los protocolos COVID-19 de la liga; Weatherspoon había jugado 10 minutos el viernes en Atlanta contra los Hawks, luego fue señalado por los protocolos durante el fin de semana.

Ser descartado debido a los protocolos puede sugerir una serie de cosas, incluida una prueba positiva, una prueba positiva sospechosa o datos de rastreo de contactos que muestran que un jugador podría haber estado expuesto a una persona con COVID-19.

Leer también: El día que el Barcelona tuvo cerrado el fichaje de Mbappé y dijo ‘no’:https://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=135863&action=edit

ESPN