Spotify ya está disponible en Venezuela

La plataforma de reproducción de música vía streaming añadió al país en la lista de territorios en los que opera. Los usuarios pueden registrarse gratis o contratar sus servicios por un precio de va desde los 2,99 hasta 9,60 dólares

La plataforma de reproducción de música vía streaming Spotify añadió a Venezuela dentro de su lista de territorios en los que ofrece su servicio. La noticia la dio a conocer el periodista especializado en telecomunicaciones, Arnaldo Espinoza, vía Twitter.

Leer también: Alcaldía de Iribarren firmó convenio de financiamiento para becas con la UFT

El periodista señaló que este martes 16 de noviembre, a las 7:00 pm, Venezuela entró oficialmente en la lista de países que pueden contratar el servicio de Spotify. Anteriormente, los venezolanos debían descargar una VPN, siglas para Virtual Private Network, o red privada virtual para acceder a la plataforma. A través de esta red los usuarios en el país podían contar con el servicio con una conexión cifrada, incluso aunque no estuviera disponible en el país.

Los planes que ofrece Spotify

El servicio de Spotify opera bajo un modelo de negocio conocido como freemium, que consiste en ofrecer un servicio gratuito básico y con publicidad y otro servicio con una suscripción de pago. Este último cuenta con características adicionales, como una mejor calidad de audio, libre de publicidad y uso ilimitado.

En Venezuela los precios de los servicios están dolarizados. Espinoza compartió en Twitter los tipos de planes que hay y el costo de cada uno después de consumir un mes gratis de prueba. Spotify ofrece el plan individual en 5,99 dólares mensuales para una sola cuenta y ofrece escuchar música sin publicidad, escuchar las canciones sin conexión a internet y reproductor on-demand.

El siguiente plan es el dúo, para dos cuentas, que cuesta 7,80 dólares y ofrece 2 cuentas Premium, una playlist que se actualiza periódicamente y escuchar música sin conexión a Internet y on-demand.

El plan Familiar, por su parte, cuesta 9,60 dólares y permite tener hasta 6 cuentas premium en la plataforma. Entre sus beneficios están: Playlist para la familia que se actualiza periódicamente, bloqueo del contenido explícito y escuchar música sin conexión, on-demand y sin anuncios.

Por último, está el plan Premium para estudiantes de 2,99 dólares. Este paquete ofrece un descuento especial para los estudiantes universitarios que cumplan con los requisitos. Entre sus beneficios se incluye escuchar música sin anuncios, sin conexión a internet y reproducción on-demand.

Con información de El nacional