Publicidad
Inicio Tecnología Spotify toma medidas tras ser acusado de infodemia por discusiones sobre COVID-19

Spotify toma medidas tras ser acusado de infodemia por discusiones sobre COVID-19

La infodemia es una de las pandemias incluso más inquietantes a la par del virus por covid-19, de allí que Spotify haya querido cortar por lo sano y tener las reglas claras.

En este sentido, Spotify agregará advertencias de contenido a los podcasts que discuten covid-19 después de las críticas y boicots por la propagación de información errónea en el servicio de transmisión.

Leer también: Polonia confirma que realizará asistencia técnica militar a Ucrania

La decisión se produce después de que el músico canadiense Neil Young decidiera eliminar su música del catálogo de Spotify, debido a que la plataforma mantuvo el podcast «The Joe Rogan Experience«.

Se trata de un podcast del comediante estadounidense Joe Rogan con contenido antivacunas, que cuenta con millones de reproducciones en Spotify y en otros servicios digitales como YouTube.

La crítica de Young a la inacción de Spotify provocó una escalada de rechazo. En tanto, este domingo, el presidente ejecutivo de Spotify, Daniel Ek, admitió que la compañía sueca no había «sido transparente» sobre las reglas que rigen el contenido en la plataforma.

A su vez, Ek anunció que sus reglas de plataforma son de «larga data» y que las políticas de contenido de covid-19 se harán públicas.

En tanto, el comediante Rogan intentó defenderse, y sostuvo que «no estoy tratando de promover la desinformación, no estoy tratando de ser polémico. Nunca he tratado de hacer nada con este podcast que no sea simplemente hablar con la gente«.

Una estampida de rechazo a Spotify
Poco después de que Young tomara la decisión de retirar su catálogo, la cantante canadiense Joni Mitchell y el músico Nils Lofgren siguieron su ejemplo.

Además se refirieron a una carta abierta enviada a Spotify por 270 profesionales de las comunidades científica y médica, pidiendo al servicio de transmisión que revise la información errónea distribuida en la plataforma.

Y aunque se pudiera pensar que Spotify actúa de buena fe, lo cierto es que la empresa con la crítica del ícono del rock, Neil Young, perdió 4 mil millones de dólares en el valor de mercado, tras la divulgación de infodemia por parte del podcast de Rogan.

¿Protección o censura?
La desinformación en torno al coronavirus no debería tener patente de corso, más allá del hecho de alentar la libertad de expresión, y así lo intenta establecer la plataforma de música y audio sueca Spotify.

Aunque hay quienes han manifestado su descontento mediante las redes sociales por considerar que esta advertencia vulnera su libertad de expresión, e incluso la catalogan de censura, otros alegan que ha sido demasiado tarde, y aupa a que se tengan más abiertas las reglas de las plataformas en torno al tema.

Con información de Venezuela News

NO DEJES DE LEER

Maduro: «Debemos construir un Ejército antiimperialista»

El Presidente de la República, Nicolás Maduro pidió este viernes, 24 de junio, construir un Ejército anticolonialista. «Hoy debemos construir un Ejército...

Noticias Barquisimeto obtiene el Premio Nacional de Periodismo 2022 como mejor medio digital

La Fundación Premio Nacional de Periodismo anunció los ganadores de este año 2022, donde se reconocen los mejores trabajos informativos, de opinión,...

Gobernador Adolfo Pereira: “3er Motor del Sistema Alto Tocuyo estará listo el viernes”

Paralelamente se están corrigiendo 4 filtraciones El Gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira junto al Alcalde del municipio Morán,...

Comité de Emergencia de la OMS se reúne para analizar el brote de viruela del mono

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se reúne este jueves para analizar el brote de...