Sports Academy suprime el seudónimo “Mamba” de su nombre

Una pelota autografiada por Kobe Bryant con la inscripción "Black Mamba". El apodo de Bryant, "Mamba", fue retirado de la Sports Academy de California en respeto por la fallecida ex estrella de Los Angeles Lakers.

Sports Academy suprime el seudónimo “Mamba” de su nombre. La academia de la que era copropietario Kobe Bryant retiró el alias por respeto al basquetbolista

La Mamba Sports Academy, ubicada en Thousand Oaks (oeste de Los Ángeles), pasará a llamarse únicamente Sports Academy.

El presidente ejecutivo de la Academia, Chad Faulkner, anunció la medida este martes, señalando que el legado de Bryant debería pervivir “por sí mismo”.

La Sports Academy ha retirado un balón autografiado por el deportista con la inscripción “Black Mamba” en tono de respeto.

Sports Academy suprime el seudónimo “Mamba” de su nombre, regresando al nombre original que este centro deportivo poseía antes de que Kobe se aliara con ellos en 2018.

Kobe murió en enero junto con su hija Gianna y otras siete personas en un accidente de helicóptero, mientras se desplazaban a la academia.

“A medida que avanzamos como academia de deportes, es más apropiado colocar a Kobe en otro Salón de la Fama, si lo desea, y respetar realmente un legado que no tiene rival, francamente, y dejar que eso viva por sí mismo”, dijo Faulkner al sitio web The Undefeated.

Bryant ganó cinco títulos de la NBA en sus dos décadas de carrera en los Lakers, participando 18 veces en el Juego de las Estrellas.

Su hija Gianna Bryant, de 13 años, una prometedora jugadora de basquetbol que destacaba en su equipo, era conocida también como “Mambacita”.

En febrero Vannesa Bryant demandó el patrimonio de Zobayan y a la compañía de alquiler a la que pertenecía el helicóptero, Osland Express.

Tras el accidente, la viuda de Bryant, Vanessa Bryant, cambió el nombre de la fundación benéfica de la familia a Mamba & Mambacita Sports Foundation.

El nuevo programa de la Liga de Desarrollo de la NBA que iniciará este otoño, está considerando a la Sports Academy como su sede.

Información: AFP