SPB: Guaros de Lara salió de la mala racha ante Gaiteros del Zulia 79-92

El cubano Marlon Díaz fue la gran figura del equipo crepuscular.

visitó a Gaiteros del Zulia en el gimnasio Pedro Elías Belisario Aponte de la ciudad de Maracaibo, los crepusculares sacaron la victoria 79-92 en un duelo muy disputado en suelo marabino. Los visitantes no hicieron cambios en su quinteto habitual conformado por: Alex Abreu, Yoeser Valera, Neysser Coutin, José Vargas (capitán) y Marlon Díaz.

Leer también: El criollo Robinson Chirinos de los Orioles de Baltinore celebró sus 10 años de servicio en las Grandes Ligas – MLB

Gaiteros se sintió cómodo en casa en el inicio del compromiso, los dirigidos por el coach David Díaz tomaron el control del juego por medio de Rafael Melgarejo que salió desde la banca para aportar 9 unidades. Por los larenses, el cubano Marlon Díaz se bajó con 9 puntos, mientras que el piloto Alex Abreu sumó 5 unidades para mantener cerca en el marcador a los crepusculares. El primer intervalo finalizaría 24-21 a favor de los Zulianos.

Para el segundo cuarto de acción, la ofensiva crepuscular despertaría para voltear las acciones en el “Peba”. Yoeser Valera comandó el intervalo con 7 unidades, mientras que Marlon Díaz siguió destacando con 6 unidades más a su cuenta personal. Omar Márquez, aportó 5 puntos viniendo desde la banca para que Guaros concretara un gran intervalo (21-27) e irse con ventaja 44-48 al descanso.

Llegó la segunda mitad del compromiso, y los locales reaccionarían para nuevamente acercar el marcador en Maracaibo. Los marabino se combinaron para un intervalo de 23 puntos, mientras que los dirigidos por Ecker sumaron 21 para que el tercer cuarto dejara resultado parcial de 67-69. Por los crepusculares en el intervalo destacó Neysser Coutin con 9 puntos, apoyado por Alex Abreu con 6 puntos a su cuenta.

En el último intervalo del encuentro, Marlon Díaz terminó de sellar una gran actuación individual para llevar a Guaros a la victoria. El cubano guio a los larenses con 8 puntos, en un cuarto donde la ofensiva sumó 23 unidades para colocar cifras definitivas en Maracaibo, resultado final 79-92.

Los más destacados por Guaros fueron: Marlon Díaz con doble-doble (25 puntos, 14 rebotes y 5 bloqueos) Neysser Coutin doble-doble (19 puntos, 10 rebotes) y Alex Abreu (14 puntos y 6 asistencias).

Prensa Guaros de Lara

Líder