SPB: Guaiqueríes de Margarita anunció a su primer importado

El alero viene de ver acción en Filipinas, representando a Phoenix Super LPG.

En la isla hay una misión clara: que se repita la coronación de Guaiqueríes. La gerencia insular no ha parado en su afán de reorganizar a la tribu para la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB) y este jueves anunció al estadounidense Dominique Sutton como su primer importado.

Leer también: Gary Medel posa con Al Rihla y crecen las sospechas de que Chile irá al Mundial

Según detalló el departamento de prensa insular, el alero de 35 años ha visto acción en más de una decena de países. Su experiencia más reciente habría sido en Filipinas, representando a Phoenix Super LPG.

En suelo asiático disputó cuatro compromisos y dejó registro de 16.3 tantos, 9.8 rebotes y 2.0 asistencias.

Guaiqueríes espera que Sutton, a quien definen como un jugador versátil, pueda ser determinante en los tiros de larga distancia. Una exhaustiva evalución de las necesidades del equipo concluyó qye su perfil es el que se necesita en la isla.

“Debíamos traer un jugador de intensidad, con buen disparo desde el perímetro y buena defensa, por eso nos decidimos por Dominique Sutton”, detalló el vicepresidente del club Johan Rodríguez.

Luego de alzarse campeón en la Copa SLB, el pasado 20 de diciembre, Guaiqueríes anunció la firma del técnico argentino Pablo Favarel y la renovación de Edgar «Petare» Martínes y Luis Carrillo.

Lider