Spartans busca hoy segundo triunfo en final de Superliga

Spartans Distrito Capital buscará esta tarde a partir de las 5:00 pm el segundo triunfo en la final de la Superliga de Baloncesto, mientras Gigantes de Guayana intentará nivelar la serie, en la continuación de la instancia decisiva que se disputa en “la burbuja” del Gimnasio Ciudad de La Asunción en la isla de Margarita.

El quinteto capitalino se impuso el miércoles 81-76 en prórroga, en un encuentro sumamente parejo.

En el tiempo suplementario los dirigidos por Pablo Favarel pudieron capitalizar los errores de Gigantes gracias al acierto en la línea de castigo por parte de Pedro Chourio, quien anidó seis tantos en los cinco minutos adicionales.

Con 21 puntos, Lenín López comandó al cuadro espartano con 21 puntos, 10 rebotes, cuatro asistencias y par de robos de balón. Mientras que Chourio y Windi Graterol lo siguieron con 16 y 14 encestes, respectivamente. Yohanner Sifontes también aportó con 13 tantos.

En el conjunto entrenado por Carlos Gil, el “Grillo” Vargas fue el más destacado al registrar 21 unidades, cinco capturas y tres recuperaciones. Miguel Bolívar hizo 13 y Luis Almanza 12. Luis Duarte, pieza clave a lo largo de la temporada, finalizó con ocho puntos.

Leer también: Oficial: Lewis Hamilton vuelve en Yas Marina, tras varios test negativoshttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post.php?post=128173&action=edit

Lider