El flamante ganador de la Carrera de las Rosas, Sovereignty, no estará en el Preakness.
William Mott, entrenador del caballo ganador del Kentucky Derby, Sovereignty, comunicó a los oficiales del Preakness que el plan será inscribir al ejemplar en el Belmont Stakes el 7 de junio en el Hipódromo de Saratoga en el norte del estado de Nueva York. Mott ya había insinuado el domingo en la mañana la posibilidad de saltarse el Preakness.
Leer También: El jinete Barquisimetano Junior Alvarado ganó el Kentucky Derby (+Video)
Sovereignty, flamante ganador del Kentucky Derby, no participará en el Preakness Stakes, poniendo fin a cualquier posibilidad de una Triple Corona por séptimo año consecutivo.
Mike Rogers, vicepresidente ejecutivo de 1/ST Racing, que opera el Preakness, confirmó este martes la baja de Sovereignty.
“Queremos hacer lo mejor para el caballo. Por supuesto, siempre piensas en una Triple Corona, y eso no es algo que no vayamos a considerar”, señaló Mott a los reporteros en Churchill Downs.
El propietario, Mike Repole, publicó el martes en sus redes sociales una propuesta para mover el Belmont al segundo lugar en el orden de la triada, la propuesta comprende en correr el Belmont cuatro semanas después del Kentucky Derby y retrasar más el Preakness, esto con el objetivo de mantener a más de los mejores caballos involucrados.
Aun se desconoce si Journalism o Baeza estarán en la 150ª edición del Preakness.

Hender «Vivo» González
Con información de Líder