Soteldo y Savarino ponen las dudas y Yangel Herrera por acumulación de tarjetas: Así sería el once de La Vinotinto para enfrentar a Bolivia 

La Vinotinto se medirá de local a Bolivia en el Estadio Monumental de Maturín y luego viajará a Montevideo para medirse a Uruguay.

Reto a la vista el que se le presenta a La Vinotinto de cara a su regreso a la acción en las eliminatorias mundialistas de la edición 2026. Uno más. Y no precisamente porque dentro de esas jornadas esté Bolivia, su gran rival en este momento en la tabla de posiciones, sino por la cantidad de jugadores que son dudas actualmente para ese partido.

Leer También: Se perderá las Eliminatorias mundialista de junio con La Vinotinto: ¿Cuánto tiempo estará Yeferson Soteldo fuera de las canchas?

En la obligada revisión de ese listado no encontramos nombres de bajo perfil en la selección, más bien todo lo contrario, por ser fijos en el esquema utilizado por Fernando ‘Bocha’ Batista. El más mediático es el de Yeferson Soteldo, a quien -según distintos medios de comunicación- se le habría diagnosticado una lesión de grado 2 en la parte posterior del muslo izquierdo, que lo tendría alejado de las canchas entre cuatro a seis semanas.

Una baja muy sensible para Venezuela, porque ‘Manzanita’ es una de las bujías en ataque que tiene el equipo venezolano y en el que recaen mucho las jugadas en faceta ofensiva por su gran desborde y rapidez en los últimos tres cuartos de la cancha.

A su vez, también hay que sumar la ausencia de Yangel Herrera por acumulación de tarjetas y las dudas con Jefferson Savarino, del que no se sabe si llegará físicamente en buen estado para el partido tras estar en plena recuperación de una lesión.

El posible once de la Vinotinto tras las bajas confirmadas

El sector del mediocampo no es el único en cuadro de crisis en este momento. La defensa también puede sufrir ajustes en un duelo en el que Venezuela se juega con todo su permanencia en el puesto de repechaje, hoy en sus manos con 15 puntos por los 14 de Bolivia.

Con todo esto sobre la mesa hay que ir pensando en el once alternativo que tendría Batista para hacer frente a las posibles bajas. En el arco estaría un recuperado Rafael Romo, que ya regresó al juego con su equipo, la Universidad Católica. 

En defensa Jon Aramburu sigue siendo un esperado por la banda derecha, mientras Miguel Navarro ocupe el otro sector, para que la pareja de centrales la puedan ocupar Nahuel Ferraresi y Wilker Ángel, la misma del pasado duelo en la victoria ante Perú (1-0).

Ya para el mediocampo, sin Yangel, su recambio natural podría ser Telasco Segovia, acompañado de José Martínez y Cristian Cásseres Jr, aunque sin descartar la alternativa de Juanpi Añor, muy mencionado en estos días por la afición por su capacidad pasadora y que también puede ser el mediapunta que busque el Bocha para estar detrás del doble punta ocupado por Salomón Rondón y un probable Josef Martinez (o Eduard Bello).

Por los momentos, este es el panorama con el que deberá trabajar el técnico argentino la previa de esos dos juegos importantísimos para la Vinotinto; el primero ante Bolivia (el 6 de junio) y luego ante Uruguay, en Montevideo, el 10 del mismo mes.

Hender «Vivo» González

Con información de Meridiano