Soteldo se quedará otra temporada en el Santos

Se especulaba que un club árabe ofreció hasta 7 millones de dólares por su fichaje, pero el venezolano se opuso a la transacción.

Se terminaron las especulaciones. El venezolano Yeferson Soteldo jugará otra temporada en el Santos de Brasil. Así lo confirmó la agencia del futbolista en un video publicado en sus redes sociales, poniéndole fin a los rumores sobre el eventual traspaso del criollo al fútbol de Arabia Saudita, luego de que el club peixe y el Al-Hilal hubiesen llegado a un acuerdo inicial para el fichaje del criollo.

El criollo se habría negado a abandonar el club esta campaña, luego de que se aceptara el traspaso del actual número 10 para recuperar un poco de dinero necesario para la institución, que actualmente pasa por una dura crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus, lo que obligó al conjunto a vender a varios de sus jugadores.

Todo estaba acordado entre ambos clubes después que el equipo árabe ofreciera al Santos una fuerte cantidd de dinero -se conoció que la cifra rondaba los 7 millones de dólares- pero faltaba el visto bueno del jugador, que desde un principio no vio con buenos ojos dicho movimiento. 

Cuca, entrenador del cuadro paulista, había dado por perdido al criollo incluso en el más reciente compromiso, el martes 20-O, cuando en rueda de prensa aseguró que ese sería el último partido de Soteldo vistiendo los colores del mítico equipo.

Sin embargo, Soteldo volvió a portar la banda de capitán en el Santos y los suyos ganaron 2-1 sobre el club argentino Defensa y Justicia.

Leer también: 80 años del Rey Peléhttps://www.noticiasbarquisimeto.com/wp-admin/post-new.php

Panorama