Soteldo aterrizó en Pereira y se unió a la Sub 23

SALVADOR, BRAZIL - JUNE 18: Yeferson Soteldo of Venezuela looks on during the Copa America Brazil 2019 group A match between Brazil and Venezuela at Arena Fonte Nova on June 18, 2019 in Salvador, Brazil. (Photo by Chris Brunskill/Fantasista/Getty Images)

A nada del estreno por el Preolímpico, el mediocampista Yeferson Soteldo aterrizó este domingo en Pereira para unirse a los trabajos de la vinotinto Sub 23 en el centro de entrenamiento.

Soteldo, quién fue recibido por Atahualpa González y Francisco García; Jefe de Delegación y Coordinador de la selección, recibió el permiso por su club, Santos FC, para enfrentar el evento olímpico en la primera fase, tras entrar en la lista por la lesión que sufrió Brayan Palmezano, jugador del Huachipato de Chile.

Asimismo, el de Acarigua viene de vivir una de sus mejores campañas en el fútbol internacional con el peixe, tras quedar subcampeón del Brasileirao.

A su vez, el vinotinto alcanzó a disputar en la pasada zafra del balompié amazónico un total de 41 partidos ligueros, acumulando 3.197 minutos de juego en los que cantó 10 gritos de gol.

Dentro de una gran camada, en las que se rescatan elementos subcampeones del mundo en la generación Sub 20 del 2017, el seleccionado dirigido por Amleto Bonacorso aspira a soñar con la incorporación del ex Zamora; junto a Jan Hurtado, Cristian Casseres Jr, Jesús Vargas y compañía.

La Sub-23 debuta el martes frente a Chile, en Armenia, a las 7:00 PM (horario venezolano).

Lider