Sospechoso en tiroteo en Texas confesó que su objetivo era atacar a mexicanos

Patrick Crusius, el joven de 21 años de edad y sospechoso del tiroteo registrado el pasado fin de semana en El Paso, Texas; Estados Unidos (EEUU); confesó que el objetivo del hecho era atacar a los mexicanos que se encontraban en la tienda Walmart, lugar donde se llevó a cabo el tiroteo que dejó saldo de 22 muertos y 26 heridos.

El detective del caso, Adrián García, informó que en una declaración jurada, durante el momento del arresto; Crusius le dijo a las autoridades que fue él quien disparó; refiere el portal mexicano La Jornada.

García señaló que el joven estadounidense renunció a los derechos Miranda, en el que se advierte a los sospechosos que las palabras que diga durante el arresto pueda ser utilizada en su contra.

Durante las investigaciones, se identificó que el autor material de este hecho realizó manifiesto racista que fue publicado en el foro online más visitado por la derecha estadounidense y donde confesaba que cometería el ataque masivo.

En el texto, el joven muestra afinidad por Donald Trump y afirma que “los inmigrantes pueden regresar a sus países si se les dan los incentivos necesarios. Lo que voy hacer es eso”.

UN