De acuerdo con el estudio Monitor País de la empresa encuestadora Hinterlaces, el 37% de los venezolanos no votaría por los candidatos que lance la oposición venezolana a elecciones primarias para elegir quien será el candidato presidencial del año que viene.

El estudio, presentado por el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, fue realizado a través de una cobertura geográfica, levantamiento de campo, e investigación entre el 26 de octubre al 1° de noviembre.

El reporte ejecutivo de Hinterlaces detalla que en el estudio se le preguntó a los encuestados que independientemente de su posición política ¿a quién seleccionaría usted entre Leopoldo López, Henrique Capriles Radonsky, Henri Falcón, Lorenzo Mendoza y Henry Ramos Allup?.

El resultado fue el siguiente: Lorenzo Mendoza (23%), Henri Falcón (14%), Leopoldo López (13%), Henry Ramos Allup (7%), Henrique Capriles (5%), ninguno de ellos (37%).

“El empresario Lorenzo Mendoza se mantiene desde hace un año como la primera opción de los electores, seguido por el gobernador Henri Falcón y el líder de Acción Democrática (AD), Henry Ramos Allup. AD se consolida como el principal partido de oposición, mientras que Primero Justicia y Voluntad Popular pierden simpatía entre los ciudadanos. Entretanto, Lorenzo Mendoza reitera que no tiene intenciones de participar, por lo que Ramos Allup y Falcón se perfilan como los abanderados que finalmente disputarán la candidatura presidencial opositora”, detalló Rangel.

 

Noticias Barquisimeto