¡Sopa Mortal! Deja saldo de 1 fallecido y 15 intoxicados

Al comenzar a presentar signos extraños en el organismo (vómitos y erupciones), las personas fueron llevadas en un vehículo particular al ambulatorio de Sabaneta

Una niña de un año fallecida y 15 adultos intoxicados es el resultado inicial de una velada donde consumieron una sopa que contenía azufre, entre otros ingredientes, según versiones obtenidas en organismos de seguridad.  

Un reporte preliminar elaborado por la Región Estratégica de Evaluación de Daños y Análisis de Necesidad (Redan), correspondiente a la región central (Aragua, Carabobo y Yaracuy), indica que la tarde del jueves recibieron información sobre dos familias que sufrieron intoxicación. El hecho ocurrió en la casa número 1, calle 13 de Enero, sector El Ingenio, municipio José Rafael Revenga (El Consejo), Aragua.  

Leer también: En China: Nueve miembros de una familia murieron intoxicados con fideos

Las investigaciones señalan que los intoxicados son 11 adultos y 5 menores quienes se encontraban en una actividad religiosa. Allí consumieron una sopa que contenía urea, azufre y sal agrícola, según informe inicial. Al parecer, quienes cocinaron el alimento confundieron dichos ingredientes.  

Al comenzar a presentar signos extraños en el organismo (vómitos y erupciones), las personas fueron llevadas en un vehículo particular al ambulatorio de Sabaneta, sector del municipio Revenga. Posteriormente los trasladaron hasta el hospital “José María Benítez”, ubicado en La Victoria (Ara) y el hospital central de Maracay (Ara).    

Entre los afectados figuran Yanet Arrieta (40), María Hernández (49), Humberto Malavé (73), Yairin Briceño (19), Anais Céspedes (37), Jesús Galíndez (40), Maryuri Donañe (médico) y Gledys Arrieta.

Con información de UN