El exgobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, rechazó las medidas de regulación de precios aplicadas en varias cadenas de supermercados del país, por parte de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), pues considera que estas acciones van “en contra del pueblo”.

Aseveró que el Gobierno, con este tipo de fiscalizaciones, estaría induciendo a que se cometan “saqueos” que terminan afectando los empresarios privados.

“Si a usted le importa la destrucción de Venezuela, entienda que todas estas acciones van en contra suya. La hiperinflación no se acaba con lo que están haciendo. El saqueo espontáneo o inducido traerá más crisis, especialmente para los más pobres”, expresó el exgobernador a través de su usuario en la red social Twitter @hcapriles.

“En la situación actual, sin producción y sin grandes importaciones, vamos a un escenario indeseable. Jugar a una explosión social es una locura. Hay que evitar que el país estalle y si eso es a lo que juega Maduro, no le siga el juego”, acotó.

Recoreemos que este mismo viernes 5, en horas de la noche, la Sundde puso en marcha una serie de operativos de fiscalización en 214 establecimientos pertenecientes a 26 cadenas de supermercados, que hacen vida comercial en todo el territorio nacional. Durante estas jornadas se ha verificado la venta de productos de primera necesidad hasta con un 70% de sobreprecio.

Estas acciones son efectuadas por el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, en defensa del pueblo venezolano ante el ataque inescrupuloso de los comerciantes y empresarios privados.