Son 9 los presuntos delincuentes abatidos involucrados con el asesinato de dos PNB

Se sigue ampliando la lista de ciudadanos abatidos por los cuerpos de seguridad del estado por ser presuntos delincuentes y miembros de bandas delictivas que protagonizaron una emboscada a dos funcionarios de la Policial Nacional Bolivariana el pasado martes, donde ambos uniformados perdieron la vida.

Y es que desde la noche de ayer y la mañana de este jueves se suman 5 presuntos enfrentamientos que han dejado un saldo de cinco sujetos ultimados.

Cuatro de los sujetos abatidos fueron en el estado vecino Yaracuy, en el sector Sabanita dando de baja a Endersón Alirio Jiménez Cañizales de 32 años de edad apodado “El Ender”, alias “El negro” identificado como Blas Vargas López de (26) y a Jaikel Rodríguez Álvarez de 20 años de edad.

Los tres occisos supuestamente pertenecían a la banda delictiva de “El Chellin” quienes según una fuente policial se enfrentaron alos uniformados perdiendo la vida en el intercambio de disparos.

Mientras que el cuarto abatido en el sector Sabanita en Yaritagua era apodado “El nano” sin embargo se desconoce su identidad.

El quinto sujeto ultimado fue en manos de la comisión contra hurto y robo de vehículos adscrita a la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el sector Los Naranjillos en el municipio Palavecino.

Los funcionarios siguen desplegados en busca de desmantelar las bandas delictivas

Según el relato policial, estos se encontraban cumpliendo labores de patrullaje en la zona, cuando observaron a un sujeto con una extraña actitud ante los uniformados, por lo que procedieron a dar la voz de alto, pero el presunto antisocial intentó huir por lo que se generó una persecución y posterior a esta un presunto enfrentamiento.

Como alias “El burro” es el apodo que recibía Roner Andrés Durán Giménez de 24 años de edad a quien se le incautó un arma de fuego tipo revolver calibre 38 con tres municiones percutidas y tres sin percutir.

El joven presuntamente pertenecía a la banda de “El indio” dedicada al robo y hurto de vehículos en la zona, y que además opera en conjunto con la banda de El chelín.

Daimar Díaz