¡Son 20! Venezuela se bañó de oro en el tiro con arco de los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Los criollos Mayra Méndez y Ricardo Vásquez vencieron en la final a la dupla colombiana.

El Tiro con arco, en la prueba Recurvo México, le dio este viernes a Venezuela su medalla de oro número 20 en los Juegos Bolívarianos de Valledupar 2022.

Leer también: Canotaje de velocidad criollo sigue sumando medallas en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022

Mayra Méndez y Ricardo Vásquez se combinaron para superar en la final 6-4 a la dupla de Colombia, conformada por Jorge Enríquez y Ana Rendon.

Los criollos llevaron el tricolor nacional a lo más alto del podio que completó Guatemala con los tiradores Nancy Enriquez y Gabriel Bermudez.

«Esos disparon tan buenos no llegaron solos, tuve la ayuda de mi entrenador Elias que siempre estuvo pendiente de mi progreso durante la pandemia, este resultado se lo debo a él», comentó Méndez tras asegurar su primera medalla dorada.

«Sepan que el tiro con arco está más vigente que nunca», reafirmó.

El camino al oro

La prueba de Recurvo Mixto reunió a las duplas de nueve países: Bolivia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú, Dominicana, al anfitriona Colombia y Venezuela.

Mayra y Ricardo iniciaron con una sólida victoria 6-2 en los cuartos de final ante República Dominicana. Y posteriormente vencieron en cerrado duelo 5-4 a Chile para inscribir su nombre en la final, en la que terminaron imponiendose al local.

La conquista de los tiradores es la séptima medalla de oro que consigue Venezuela en pruebas por pareja o equipos. Antes lo hicieron en:

  • Bowling
  • Judo
  • Espada masculina
  • Espada femenina
  • Remo (en dobles y en relevo de 4×1000)

Líder