Somos Venezuela ha dado solución a 25 mil familias en Lara

El auditorio Julio Pérez Rojas de la Gobernación del estado Lara, recibió a representantes de los nueve municipios de la entidad, quienes desde hoy consolidan las coordinaciones municipales del movimiento Somos Venezuela, ampliando el margen de atención y dando respuesta oportuna a las necesidades de los sectores más vulnerables.

A partir de su creación esta organización social ha visitado en el estado Lara más de 150.000 familias, de las cuales se han dado solución a 25.000 de ellas, con ayudas a través de la incorporación al beneficio de tarjetas hogares de la patria, así como al sistema de pensión amor mayor. Del mismo modo se han entregado ayudas médicas a personas que así lo requerían.

De acuerdo a las declaraciones del secretario general de gobierno en Lara, Yanis Agüero este primer encuentro realizado permite abanderar, perfeccionar y orientar líneas de trabajo emanadas por el presidente Nicolás Maduro, para esta nueva estructura municipal que se formaliza el día de hoy.

“Somos Venezuela nació para acompañar al pueblo y para trabajar junto a él, dignificando y abordando las zonas más vulnerables, para buscar respuestas inmediatas convocando a soluciones” Señaló Agüero.

Recordemos que el pasado 11 de Junio del presente año, por instrucciones del presidente Nicolás Maduro Moros, se ordenó la creación de un movimiento social que facilitara las relaciones entre las comunidades y los entes gubernamentales, para brindar de manera oportuna respuestas a las problemáticas. A partir del 15 de Junio del mismo mes se consolidan las brigadas estadales, iniciando de esta manera el proceso de abordaje comunitario en el país.

La finalidad de este movimiento se basa en la convocatoria de las organizaciones integradas a este, para realizar el análisis de la realidad local de cada comunidad visitada, posteriormente evaluar y construir estrategias de respuestas a la evaluación previa, para finalmente accionar en el territorio nacional con la réplica a las solicitudes.

Este movimiento consta de un primer anillo de búsqueda integrado por organismos como el Frente Francisco de Miranda, Movimiento Paz Y Vida, Juventud PSUV y GPP, Barrio Adentro Salud, Barrio Adentro Deporte, Milicia Bolivariana, Unamujer, brigadistas, entre otros movimientos sociales que hacen vida en el país, quienes se encargan en una primera fase de evaluar las necesidades de cada hogar larense visitado.

Posterior a esta evaluación esta el segundo anillo de soluciones representado a través del sistema de misiones y grandes misiones del estado, quienes serán los encargados de dar respuesta a los requerimientos atendidos en la primera fase.

De acuerdo a las declaraciones del secretario regional del Movimiento Somos Venezuela, Alirio Méndez contar con el apoyo desde la gobernación del estado Lara, de la Almiranta en Jefe Carmen Meléndez ampliará el margen de familias atendidas y el numero de las respuestas serán mayores.

Finalmente se espera en los próximos días contar con nuevos lineamientos emanado desde el gobierno nacional, para esta nueva estructura que se consolida junto al pueblo.

Información de: Nota de Prensa