Somos Semana Santa 2022: “En familia se acrecenta la Fe” es la invitación para este Martes Santo

Conversamos con el Padre José Felipe Pinto de la Iglesia San Antonio María Claret.

Hoy Martes Santo continuamos con nuestra serie de programas especiales en el marco de Somos Semana Santa 2022, el cual, hemos difundido a través de Somos TV, Somos 93.5 fm y Noticias Barquisimeto.

Leer también: Somos Semana Santa 2022: Hoy lunes recordamos al Jesús flagelado y atado a la columna

Jesús García conversó con el sacerdote José Felipe Pinto, párroco de la Iglesia San Antonio María Claret, quien se mostró contento de poder participar en la misa Crismal en La Catedral de Barquisimeto en horas más tempranas.

El padre de nacionalidad colombiana, consideró que ha sido una experiencia muy bonita estar en Barquisimeto y hacer una vida pastoral fructífera, asimismo reflexionó que para él la ciudad crepuscular ha sido una escuela.

Realizó un llamado a la comunidad católica a que aún estamos en pandemia, por lo tanto a que cuidarse y ser obedientes, por lo que también desde sus hogares pueden también vivir esta época de semana santa, “porque en la familia se acrecenta la fe”.

Pinto mencionó que los medios de comunicación tienen que ser canales de pastoral, enviar un mensaje de paz y amor, sobre todo en este martes santo que las lecturas son bien significativas y que se celebra la misa eucarística vespertina.

“Es bueno mencionar las tres prácticas que tenemos en tiempo de cuaresma, la cual, culmina mañana: El ayuno, la oración y la limosna. Son prácticas muy bonitas que debemos abrazar no sólo en Semana Santa si no todos los días del año”.

Asimismo, invitó para el día de mañana miércoles a asistir al templo ubicado en la carrera 19 con Av. Morán.

Pueden disfrutar la entrevista completa con el párroco de la Iglesia Claret en nuestro canal de Youtube a través de los siguientes enlaces:

Noticias Barquisimeto