SOMOS 93.5 FM, la Romántica de Barquisimeto, también celebra el Día de la Radio en Venezuela

Una estación radial que con mucha mística y profesionalismo lleva la información mas actualizada del acontecer local, nacional e internacional.

Como cada 20 de mayo se celebra el Día de la Radio en Venezuela, en conmemoración de la primera transmisión que hiciera en 1926 la emisora AYRE en Amplitud Modulada (AM).

AYRE para ese entonces transmitía música de pianola en vivo o en discos, comedia y noticias de El Nuevo Diario. Bajo la tutela de su director Roberto Scholtz y su locutor Alfredo Moller.

Mientras avanzaban las épocas, progresó también el contenido de su parrilla, que comenzó a incluir la trasmisión de deportes como béisbol y boxeo, además de las radionovelas cubanas.

Leer también: Astolfo Romero, el gran cantautor de la gaita, a 21 años de su partida.

Otro momento de innovación llegó con las emisoras de Frecuencia Modulada (FM), con señal más estable y con mejor calidad de sonido. La primera en emitir fue la emisora Cultural de Caracas el 1 de enero de 1975. Por su parte, las comerciales comienzan a nacer también en Caracas a partir del año 1988.

SOMOS 93.5 FM “La Romántica de Barquisimeto”

En el estado Lara (y un poco más allá) todos los días del año, el equipo de trabajo de la Corporación Somos Media pone “al aire” su señal a través del dial 93.5 FM. Una estación radial que con mucha mística y profesionalismo lleva la información mas actualizada del acontecer local, nacional e internacional.

Todo esto, es aderezado de una amplia selección de buena música para los melómanos más románticos de la región y donde pueden disfrutar de los temas musicales que marcaron alguna época, pero sin dejar a un lado los sencillos de la actualidad que son tendencia.

Parrilla de Programación

Desde las 07:00 a.m. y hasta las 09:30 a.m. de lunes a viernes pueden los radioescuchas disfrutar del programa matutino Noticias Barquisimeto en la voz de Daniel Alejandro Rodríguez y Ely Saúl Sequera, con análisis de opinión, información equilibrada y entrevistados de primera línea para informar a toda la colectividad. Este programa se ha convertido en la verdadera voz de las comunidades.

Parte del equipo de Noticias Barquisimeto en el estudio de SOMOS 93.5 FM (izq. a der.) Pedro Montilla, Gabriel “Gabo” Jiménez, Ely Saúl Sequera y Daniel Alejandro Rodríguez.

Seguidamente, a las 09:30 a.m. llega el turno de Ismael Camacho Jr, con su programa “Si lo sabes, llama” un magazine informativo dónde podrás pasar una mañana agradable con la voz oficial de la emisora, además de interactuar y ganar excelentes premios.

De igual manera, Somos 93.5 FM forma parte del Circuito FM Center, por lo que también en horas del mediodía y en el transcurso del día, puedes escuchar su noticiero y los avances informativos.

No todo es de lunes a viernes, los fines de semana se sirven los platos fuertes de SOMOS 93.5 FM, cuando sábados y domingos de 12:00 p.m. a 03:00 p.m. Iván Anzola, con su cautivante voz, llega con lo mejor de los boleros en su programa “A 3 tiempos”. Un programa para melómanos que disfrutan de este género musical, con la innovación de que también suenan “covers” de esos temas que marcaron la pauta en sus décadas doradas.

Y cerrando con broche de oro, a partir de las 03:00 p.m. cada fin de semana en la “Cuarentena Musical” el Director General de la estación, el Lcdo. José Israel González, con su estilo único para informar y su buen oído musical pone a gozar a toda la audiencia. Desde que comenzó la pandemia en Venezuela, se ha consolidado este espacio como el mejor programa del fin de semana en la radio de Barquisimeto.

Sin duda que este esfuerzo comunicacional y musical, no fuese posible sin el talento humano que hace un trabajo titánico para que la señal pueda llegar hasta sus hogares, a sus oficinas de trabajo y hasta a sus vehículos en las colas de la gasolina.

Es por ello, que se resalta la labor loable que realizan a diario Pedro Montilla, Keiber Montero, Gabriel “Gabo” Jiménez y Adrián Mavares, jóvenes larenses comprometidos con su país y que técnicamente llevan las riendas para que las ondas hertzianas de SOMOS 93.5 FM se hagan sentir en cada rincón.

Ely Saúl Sequera G. / Noticias Barquisimeto