Soluciones inscribió sus candidatos para el 6 de diciembre

El presidente de Soluciones para Venezuela, Claudio Fermín, informó que el movimiento popular ya ha inscrito candidatos en los 87 circuitos del país, así como en las 24 entidades federales y la lista complementaria. “Lo hacemos porque somos convencidos que participar, involucrarnos, tratar de influir con nuestros puntos de vista en la conformación de la Asamblea Nacional, alcanzar una representación de los sectores populares va en el mejor interés nacional”, afirmó Fermín en Unión Radio. “Es del interés del país, no de los partidos ni de un sector, que la próxima Asamblea Nacional esté conformada de manera plural”.

Leer también: General de Brigada Luis Reyes Rivero: Nuevo Comandante de la Base Aérea Teniente Vicente Landaeta Gil

“Queremos que en la Asamblea Nacional los venezolanos conversemos sobre cómo resolver nuestros problemas y no que se repita una Asamblea que sea la prolongación de las estrategias del todo o nada, de la destrucción del contrario y el maximalismo de la polarización extrema”, destacó el ex alcalde de Caracas.

Fermín insistió en que “la Asamblea Nacional es una institución de todo el país, no una herramienta para aniquilar al que piensa distinto”. En ese sentido, expresó, la Asamblea Nacional debe contribuir a la recuperación de la economía y de las instituciones.

“Nosotros creemos en la unidad del pueblo venezolano, en la unión que se logra aproximándonos, entendiéndonos, buscando acuerdos”, dijo Fermín, quien sin embargo advirtió que “se pretende llamar “unidad” a la actitud vacía de mucha gente que sacrifica sus puntos de vista y se declara en blanco desde el punto de vista intelectual e ideológico y simplemente se arrima a donde está el poder. Unidad no es estar de acuerdo en todo”. Asimismo, Fermín señaló que “se ha pretendido usar la palabra “unidad” como un fetiche para castigar las voces propias, para castigar las especificidades. Hay diferentes puntos de vista en el país y lo que tenemos que hacer los venezolanos es discutir esos puntos de vista”.

Fermín afirmó que Soluciones está presentando una visión plural sus planchas. “Vamos aliados con el pueblo”, afirmó el ex candidato presidencial. “Llevamos muchísimos candidatos que son líderes de comunidades indígenas y no creemos en la segregación según la cual a los dirigentes de nuestros pueblos originarios hay que segregarlos solamente en sus listas indígenas. En Soluciones para Venezuela llevamos dirigentes de nuestras comunidades indígenas en listas de doce estados. Llevamos agricultores, pequeños productores, pescadores, conuqueros, dirigentes de los trabajadores del petróleo, del transporte, de la construcción. Tenemos dirigentes de movimientos vecinales y gremios educativos, de cajas de ahorro”.

En ese sentido, “nuestra alianza es con esos factores que representan necesidades específicas”, informó. Fermín se mostró en desacuerdo con que se llame “alianzas” a “una especie de sopa de letras” entre partidos. “En Soluciones para Venezuela no tenemos ese criterio. Respetamos el criterio de los demás pero hemos querido convertir nuestras postulaciones en unos puntos de encuentro. Allí van candidatos que son activistas del movimiento Redes, de Soluciones, pero también muchísimos candidatos independientes que pertenecen al movimiento agrario, al movimiento vecinal”.

Recordó que Soluciones ha protestado “el sentido y el carácter antivenezolanista de las sanciones, y mal podríamos aliarnos con organizaciones que han estado vinculadas a esas diligencias antipatrióticas”.

Del mismo modo, Fermín señaló que “creemos en los entendimientos, en la política. Otros piensan que la elección de la Asamblea Nacional es para derrotar a fulano o el inicio de una escalada para deponer al gobierno. Nosotros creemos que esos son los engaños que no deben repetirse”, ya que los procesos de cambio se van construyendo.

Fermín dio a conocer que 40% de los candidatos de Soluciones son jóvenes profesionales y trabajadores menores de 25 años. “Nosotros estamos confiando en la juventud venezolana”, expresó el presidente del partido del mapa. Asimismo, “hemos recibido con alegría y celebrado la paridad, que es una extraordinaria reivindicación.”

Fermín llamó a “convertir la representación popular en un escenario donde el pueblo se haga presente y no en una especie de secuestro de élites”.

FInalmente, Fermín reiteró “estamos unidos con el pueblo para presentar una alternativa democrática para los venezolanos”.

Prensa SPV-