Solórzano: Legislación penal es competencia exclusiva de la AN

Delsa Solórzano, presidenta de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN), repudió que la asamblea nacional constituyente (ANC) pretenda dictar leyes en materia penal.

“La legislación es competencia exclusiva de la AN y cualquier acto que emitan (la ANC) es nulo de nulidad absoluta”, advirtió Solórzano en Twitter.

Acotó que tampoco tendrán legalidad las reformas que intente ejecutar el gobierno del presidente Nicolás Maduro mediante sentencias del Tribunal Supremo de Justicia.

“¿Quieren dar forma de ley a la persecución política?”, cuestionó la legisladora.

Más temprano, Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz, indicó que en la reunión se propuso una nueva Ley de Depositaria Judiciales y se concretó un documento para la extradición y privados de libertad.

“Queremos ratificar nuestro compromiso de realizar todas las acciones necesarias para garantizar todas las políticas necesarias y obtener un sistema de justicia venezolano adecuado (…) El objetivo es golpear las plataformas logísticas de las personas que realizan secuestro y practican la corrupción”, añadió Reverol.

Información de: Noticia al Día