Este lunes 22 de enero, se desarrolló la reunión del Estado Mayor Único, que tiene como propósito constatar el cumplimiento de la gestión de la gobernadora Carmen Meléndez, además de plantear los mecanismos necesarios para mejorar los niveles de atención.

“Esta reunión tan importante que hemos venido haciendo desde hace meses, nos permite enfocarnos en las necesidades del pueblo y de esta manera garantizar el cumplimiento del legado de nuestro comandante Chávez, en el Plan de La Patria”, así lo expresó la primera mandataria regional.

Logros

Meléndez aseguró que: “nuestro Presidente Nicolás Maduro realizó importantes anuncios para el país como la aprobación de recursos económicos para adquirir alimentos y así garantizar el pleno abastecimiento a más de 130 mil familias larenses, además indicó que la meta es asegurar los rubros de primera necesidad a toda la población.

En este sentido, la gobernadora del estado, solicitó el apoyo del poder popular a incorporarse al proceso de fiscalización de los diferentes productos junto a las instituciones del Estado, la meta es combatir de forma efectiva el bachaqueo, la especulación y corrupción.

Gobierno de la esperanza en positivo

También se concretó la inauguración de la empresa de alimentación de la gobernación del estado (Abastecimientos Lara C.A), la cual se pondrá en marcha a partir de la próxima semana, una empresa que cuenta con una empaquetadora de azúcar. Además dijo que en el municipio Jiménez, se trabajará con una empaquetadora de granos, que desde ya tiene garantizada la seguridad necesaria para la producción de los alimentos.

Por su parte la gobernadora se refirió al paro de transporte convocado por el Sindicato Automotor, “Me reuní con integrantes del sindicato y escuchamos atentamente sus problemáticas, ellos tienen razón en lo que exponen y nosotros como gobierno estamos dispuestos a tenderle la mano con un subsidio, para la adquisición de los repuestos”.

Anunció que han establecido un convenio con PDVSA que permitirá garantizar los insumos a los trabajadores del volante, además se han rescatado20 unidades Yutong, para un total de 300 autobuses que se pondrán en marcha.

Meléndez señaló que: “El gobierno de la esperanza y las soluciones trabajará sin excusas para brindar soluciones y oportunidades a las zonas más vulnerables del estado Lara, lograremos hacer de esta región, un estado productivo”.

Durante la reunión del Estado Mayor Único, representantes de los diferentes organismos e instituciones expusieron los logros alcanzados en la última semana, así como la planificación para los próximos días.

El equipo de Somos Venezuela, destacósus alcances en la captación de familias vulnerables, personas con discapacidad y mujeres embarazadas para dar cumplimiento a los recientes anuncios del Presidente Nicolás Maduro.

Mientras que en el área de Economía Productiva, sostuvieron varios encuentros con productores y artesanos para concretar proyectos de vialidad agrícola.

 

Nota de Prensa