Solo las personas con cuentas en AKB podrán retirar dólares en cajeros

Solo las personas con cuentas en AKB podrán retirar dólares en cajeros.

Leer también:

El presidente de AKB Fintech, aclaró este lunes 19-O que solo los usuarios con una tarjeta digital podrán retirar el efectivo proveniente del exterior.

Asimismo, Guillermo Scarpantonio desmintió que las personas podrán convertir sus bolívares de bancos nacionales y poder obtener las divisas a través de esta nueva modalidad.

“Para que tú puedas retirar dinero de estos cajeros, debes tener dinero en AKB (…) no va haber tasa de conversión, nosotros no vamos a convertir bolívares a dólares”.

Señaló que existen dos modalidades, la primera, donde una persona en Estados Unidos recarga su billetera y el usuario en Venezuela pueda acceder al dinero.

Y la otra donde el usuario desde su billetera puede emitir un Gift Cards (tarjeta digital) y enviártela por correo electrónico.

Explicó, que esta novedad es una iniciativa entre empresas privada, una de ellas establecida en EEUU, pero que no serán afectadas por las sanciones impuesta por ese país.

“Nosotros no vamos a tener negocios con organismos sancionados en Venezuela sino con privados, particulares”.

Solo las personas con cuentas en AKB podrán retirar dólares en cajeros.

Por otra parte, aseguró que los dólares en Venezuela están permitidos, puesto que existe una providencia del BCV que permite que los negocios reciban divisas.

“Los dólares ya están legales en Venezuela (…) no tiene que ser la moneda oficial para que sea legal”.

Información: El Informador