!Solo en efectivo! usuarios molestos ante irregularidades sobre el cobro del pasaje extra-urbano en Barquisimeto

En el terminal de pasajeros de Barquisimeto, se han presentado denuncias por parte de los usuarios de esta terminal terrestre, debido a que comentan que desde hace aproximadamente dos semanas, se ha presentado una situación irregular a causa del aumento indiscriminado del pasaje extra-urbano, así como otros problemas adicionales.

Una usuaria que prefirió no ser identificada, indicó que tenía como destino la ciudad de Maracaibo; no obstante comenta que los transportistas comenten un abuso, ya que obligan a los clientes a pagar las tarifas solo en efectivo, alegando que los puntos de venta se encuentran fuera de servicio y que tampoco aceptan transferencias como medio de pago.

“!Es un abuso esta situación, hace dos semanas el pasaje costaba 60, dos días después subió a 80 y luego a 100; esto no puedo no puede seguir así!” comenta.

Es importante recordar, que desde hace tiempo se ha presentado una escasez de efectivo todo el territorio nacional, lo que ha traído como consecuencia que los usuarios opten para otras formas de pago.

Por otra parte, la señora expresa que cuando los usuarios exigen a los transportistas que les muestren la gaceta donde se encuentran los montos oficiales de los pasajes, estos se rehúsan hacerlo y proceden a llamar a los funcionarios para despejar el lugar. Por ultimo, agrega que ademas de los altos precios, actualmente hay pocas unidades disponibles, lo que dificulta aun mas la movilidad hacia otros estados del país.

Luis Alfonso Godoy

Noticias Barquisimeto