Una de las Agencias del Banco de Venezuela al este de la ciudad de Barquisimeto, tiene varios días amaneciendo con largas filas de personas quienes con chaqueta y carpeta se alistan para lo que ellos llaman “solo apertura de cuenta”, sin embargo el equipo de NB se acercó debido a que esta irregularidad no se veía en días anteriores.

Al llegar a la fila, se le preguntó a las personas sobre el verdadero motivo para la apertura de una cuenta en este banco, y saber por qué no lo habían realizado días antes.

“Dicen que si sacamos la cuenta en este banco el bono de los reyes y carnaval me legará más rápido y bueno, es algo que de verdad necesito”, aseguro una de las personas que con café caliente pasaba el frío que había recibido durante la madrugada.

En este sentido las personas han pasado largas horas para poder abrir la tan preciada cuenta, con la esperanza de poder adquirir el bono que fue otorgado por el Gobierno Nacional, esto en protección de la economía del pueblo.

Otra parte de las personas hace la cola por efectivo o  cambiar su tarjeta de débito pero según sus argumentos, muchas veces se han ido sin respuesta. Se afirman que durante la semana pasada varias protestas se realizaron debido a la falta de material y las pocas respuestas que recibían.

 

Andrea Vargas | Noticias Barquisimeto.