“Solo abrirá el sector priorizado” Gobernador de Lara anunció los lineamientos a seguir en esta semana radical

Hay 4 nuevas variantes presentes en el país, de las cuales 2 están en Lara

Hoy se cumplen 527 días de pandemia y desde el primer día, el Gobierno Nacional y Regional junto al Ministerio del Popular para la Salud, realizan grandes esfuerzos para salvaguardar la vida de las personas. Es por ello que el Gobernador del estado Lara; Adolfo Pereira informó al pueblo larense a través del reporte radial, sobre las medidas tomadas para evitar la propagación del virus letal.

El mandatario regional, anunció los lineamientos que corresponden a esta semana: “Estamos en cuarentena radical, esta semana está vigente el decreto 139, puede abrir solo el sector priorizado, todos los demás establecimientos deben estar cerrados. Hay 4 nuevas variantes presentes y en nuestro territorio hay 2”, añadió que el estado Lara actualmente tiene 40 puntos de vacunación y 10 itinerantes para llegar a todo el territorio.

Hizo hincapié que es importante fortalecer el sistema inmunológico del cuerpo, resaltando que el virus sucumbe y es débil ante el uso del jabón o alcohol, por lo que alegó que al llegar a casa, las personas se deben lavar las manos y quitar la ropa como medida de prevención para evitar contagios.

“No podemos bajar la guardia, a pesar que hemos disminuido las cifras, hoy no tenemos casos en Lara, pero hay que cuidarse y no salir de casa. Nosotros con estas medidas del 7+7, buscamos mejorar las incidencias, reforzar la red ambulatoria y los programas de desinfección”.

En el parte de las cifras por SARS-COV-2, el Gobernador larense, expuso que más de 213 millones de personas se han contagiado por el virus en el mundo, mientras que Venezuela está en el lugar 72 a nivel mundial, “mientras más lejos estemos de los primeros lugares, mejor” expresó.

En los casos en la región, resaltó que 7.518 féminas se han contagiado, lo que representa el 49%, y a su vez los hombres tienen un 51%, que son 7.900 total de casos.

Unidad para beneficio del pueblo

A propósito de la reunión efectuada ayer con el Buró Político del PSUV, el líder regional y precandidato a la Gobernación del estado Lara; Adolfo Pereira indicó que recibieron los aportes expresados por todos para formar el Plan de Gobierno; donde además estuvieron presentes las UBCH, alegó que es muy importante el acercamiento e interacción de los dirigentes con los candidatos.

“En esa interacción, nos vemos más unidos que nunca, parafraseando a Chávez, él decía “Unidad” y ayer demostramos que estamos más unidos que nunca, aportando ideas para hacer el Plan de Gobierno popular con las bases. Ahora viene la lucha para seguir demostrando al pueblo lo que hemos alcanzado y lo que vamos a alcanzar con la Lara Potencia”.

A la par, hizo saber que sostuvo una reunión con la Cámara de Turismo de la entidad para mejorar el turismo en Lara; con los posaderos, la cadena de restaurantes y demás involucrados para fortalecer este sector.

Con el tema del agua, señaló que la Ministra de Atención de las Aguas; Evelyn Vásquez, está revisando con su equipo como mejorar y fortalecer la distribución de agua en la entidad. “Esta semana vamos a dar importantes informaciones con el tema de agua, fortaleciendo el Embalse Dos Cerritos y el Sistema Alto Tocuyo (SAT)”.

Para finalizar, destacó que hoy intervino en una reunión de gestión con los secretarios de las diferentes dependencias adscritas a la Gobernación, donde dio instrucciones para seguir atendiendo al pueblo y a las comunidades.

Información de: Nota de Prensa.