Solicitar la Ciudadanía o la Green Card para inmigrantes se agilizan en EEUU

Desde que el gobierno de Estados Unidos puso a disposición de los inmigrantes la facultad de gestionar algunos de sus documentos legales a través de la Internet, un millón de personas han utilizado las herramientas de la página web del Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), informó la agencia federal.

La autoridad migratoria celebró el viernes haber alcanzado esta cota como parte de sus esfuerzos por transitar hacia la era digital, pues contribuye a hacer más eficiente sus operaciones y a agilizar el proceso legal, a veces reduciendo tiempos de espera entre los inmigrantes que aspiran a la la ciudadanía americana por naturalización o la renovación de la green card.

“La presentación en línea es una forma más conveniente e interactiva para que los solicitantes presenten peticiones, verifiquen el estatus de su caso y reciban notificaciones de USCIS”, dijo la vocera de la agencia migratoria en un comunicado enviado al Nuevo Herald.

“Los solicitantes pueden estar más seguros de que están suministrando la información y el pago necesarios a medida que hacen la gestión, y que la recepción y el procesamiento de su caso no se retrasarán por el correo o errores administrativos”.

El primer paso para presentar los formularios de inmigración en línea es crear una cuenta personalizada de USCIS con su correo electrónico en https://myaccount.uscis.dhs.gov.

Procesar los casos electrónicamente permite a USCIS reducir el tiempo, costo y esfuerzo que representa compartir, trasladar, almacenar y escanear documentos impresos relacionados con las peticiones de beneficios migratorios, informó la entidad federal perteneciente al Departamento de Seguridad Nacional.

“USCIS podrá solicitar y recibir electrónicamente evidencia adicional de los solicitantes, fomentando así la adjudicación oportuna de la información más confiable posible”, aseguró Collins.