Venezuela dejó en el terreno a Argentina en el inicio del torneo en Chengdu, China.
Los actuales campeones del mundo en softbol, Venezuela, dejaron en el terreno 3-2 a Argentina este miércoles en el Xindu Better Softball Arena en el inicio del torneo de la disciplina en la duodécima edición de los Juegos Mundiales que se celebran en Chengdu, China.
‘Los Gauchos’ ganaban 2-1 y falta de un strike en cuenta máxima para llevarse el triunfo, Franklin Benítez pegó sencillo para mantener con vida a la novena criolla y permitirle a Pedro Flores vestirse de héroe, al pegar cuadrangular a lo profundo del jardín central para estallar el júbilo en la parcialidad venezolana.
No obstante, el incombustible Maiker Pimentel lanzó juego completo y se llevó el lauro. Ponchó a 10 contrarios, permitió cinco imparables, otorgó tres boletos y aceptó dos carreras; ambas en la primera entrada. Tras esas dos rayitas, el paraguanero colgó seis ceros consecutivos. A su vez, Engelbert Herrera ponía a Venezuela en el marcador, pegando jonrón solitario en el quinto inning.
Con esta victoria, Venezuela se ubica primera del Grupo A, donde están junto a República Checa, Japón y la mencionada Argentina. En el Grupo B se encuentran Australia, que cayó 10-9 ante Singapur; una victoria histórica para los asiáticos, Canadá y Estados Unidos, que no pudieron jugar debido a inconvenientes con los traslados, al igual que checos y japoneses.
El próximo juego de la selección venezolana de softbol será este jueves 7 de agosto ante Japón.

Hender «Vivo» González
Con información de Líder