La selección de Venezuela de softbol femenino celebró a todo dar en el campo de la Unidad Deportiva Bolivariana de Santa Marta donde lograron alcanzar la medalla de oro tras derrotar a Colombia con marcador de 3-0.

Las criollas supieron descifrar el pitcheo de la lanzadora local Libis Hurtado quien abrió la instancia decisiva por las cafetaleras y fue aprovechada por el elenco venezolano en la parte baja del tercer episodio donde un errores, dos imparables y un pelotazo se combinaron para sumar las dos primeras anotaciones vinotinto.

La inicialista Ingrid Escobar se embasa por error de la campo corto, acto seguido Yuribi Alicart conectó sencillo remolcador de una anotación para el 1-0.

Posteriormente, Denisse Fuenmayor recibió un pelotazo que daría paso al bate oportuno de Ana Coscorrosa quien conectó sencillo al jardín derecho para remolcar la segunda del elenco venezolano.

Dominante

Entre tanto, la lanzadora venezolana Anyibel Ramírez hizo gala de su repertorio para ir dominando a cada una de las bateadoras neogranadinas, lo que le dio la oportunidad a la defensa de hacer el trabajo y no cometer errores en el choque.

Como fue costumbre la ofensiva nacional se encarga de marcar en las primeras de cambio de los partidos para luego colocar el candado en la parte final del cotejo.

En esta oportunidad seria en la parte baja del sexto episodio en donde el poder de Jaicey Sojo se colocó de manifestó y pudo enviar a la pelota a los más profundo del parque y conseguir carrera del seguro para conseguir 3-0, a su vez el primer cuadrangular del campeonato bolivariano.

Para la parte inicial del séptimo episodio el dominio de Ramírez se colocó de manifiesto logrando dominar con comodidad a las contrarias y sacar el choque por la vía rápida y decretar la medalla dorada para Venezuela.

“Me prepare totalmente para este partido, solo quería la medalla de oro, ayer (miércoles) no estuvo del todo efectiva y ellas logrando conectar, pero hoy solo me enfoque en colocar mis pitcheos en la zona con velocidad”, comentó la abridora Anyibel.

La monarca bolivariana, indicó que es importante poder cerrar con oro el año para prepararse a lo que será los próximos certámenes internacionales.

“Es positivo comenzar este ciclo olímpico camino a Tokio 2020, porque nos permite ganar en confianza y preparar lo que serán los eventos del 2018 donde aspiramos estar en lo más alto”, cerró la campeona Anyibel.

Información de: Nota de Prensa