Sociólogos señalan que el país necesita un plan concreto para estabilizarse

La socióloga y analista político Maryclen Stelling considera que tras las elecciones del 20 de mayo -20M-, el presidente Nicolás Maduro está llamado a convertirse en el gran conciliador. “La historia actual le ha dado esa oportunidad, fue reelegido con un caudal importante de votos en condiciones críticas en las que debieron darle una paliza electoral, tiene que asumir un rol histórico de gran conciliador”.

En entrevista a José Vicente Rangel en Televen,Stellin agregó que también llegó la hora de desarrollar un proceso de renovación en las filas bolivarianas “es momento de circulación de élites, debe haber circulación en las dos fuerzas políticas”.

“Soy optimista, soy muy positiva” ante el futuro, acotó.

Insiste en que el país necesita que se implemente un plan de 100 días para enfrentar la crisis política y económica. “Plan concreto que le veamos resultados, creo que ya no queremos gestas heroicas ni discursos grandilocuentes, el país necesita concreción y un plan a corto plazo, la narrativa de la guerra económica es válida pero no suficiente”.

Por su parte, el director de la firma Hinterlaces Oscar Schemel considera que, tras los comicios del 20M, comienza “una etapa de nuevos consensos y alianzas por eso chavismo y gobierno tienen que comenzar a reconocer a otros sectores, y reconociéndolos comenzaran a existir. Es el tiempo de una nueva gerencia, de reconstruir consensos  y de las alianzas más allá del chavismo”.

Asimismo, Schemel coincide en sentirse optimista ante un posible discurso alentador que nos incluya a todos y sobre todo con soluciones. “Es tiempo de convocar al país hay una amenaza contra el país, hay amenazas contra el estado de la nación, contra las bases culturales y contra la integridad del país y eso tiene que unirnos”.

Unión Radio