Publicidad
Inicio Salud Sociedad Venezolana de Infectología recomendó aplicación de cuarta dosis contra el COVID-19

Sociedad Venezolana de Infectología recomendó aplicación de cuarta dosis contra el COVID-19

El Ministerio de Salud indicó que para el proceso de vacunación de refuerzo deben considerarse, principalmente, los grupos de riesgos, de acuerdo con la máxima, alta y mediana prioridad

La Sociedad Venezolana de Infectología recomendó a los ciudadanos la aplicación de la cuarta dosis contra el COVID-19, esto en medio de un repunte de los casos que se ha registrado en las últimas tres semanas.

“Se recomienda cuarta dosis para todos los mayores de dos años, con cualquiera de las vacunas, para colocarse cuatro meses o más después de la tercera dosis”, escribieron en una publicación en su cuenta de Instagram, @svinfectologia, este domingo 10 de julio.

Asimismo, dieron a conocer un comunicado enviado por el Ministerio de Salud en el que indican que para el proceso de vacunación de refuerzo deben considerarse, principalmente, los grupos de riesgos, de acuerdo con la máxima, alta y mediana prioridad.

Por lo tanto, establecieron un esquema, según grupos de riesgo, en el cual las personas de máxima prioridad son los mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunocomprometidos.

Mientras que las personas de alta prioridad serían los adultos con comorbilidad, embarazadas, sector educación, transporte, cuerpos de seguridad, pueblos indígenas, privados de libertad y los centros de larga estancia.

Los adultos sanos de 18 a 59 años y los niños sanos de 2 a 17 años son, de acuerdo con el Ministerio de Salud, de mediana y baja prioridad.

Venezuela tiene 49,8% de cobertura vacunal con 2 dosis contra el COVID-19, mientras que solo 16% cuenta con las 3 vacunas contra el coronavirus, según la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

PITAZO

NO DEJES DE LEER

En Lara: Asesinado joven en Bobare por meterse en medio de una pelea

Hubo una discusión ajena y el afectado fue él. Un adolescente de 17 años de edad murió tras recibir un disparo en...

Presidente Maduro lanzará un “plan secreto” contra los “malamañosos” de su gobierno

Este lunes se llevó a cabo una jornada de trabajo dedicada al Balance del Congreso de la Nueva Época, liderizada por el...

Caracoles gigantes en Lara: Conoce sobre la amenaza que representa para la humanidad

Pero, de hecho, son "uno de los caracoles más dañinos del mundo y un riesgo potencial para la salud humana"

Petro ordena traer la Espada de Bolivar a la toma de posesión

Como presidente de Colombia le solicito a la Casa Militar traer la espada de Bolívar. Una orden del mandato popular y de...