Sociedad Venezolana de Infectología alertó sobre la posibilidad de un rebrote por covid-19 en Venezuela

La Dra. Patricia Valenzuela, médico internista-infectólogo y vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología (SVI), alertó sobre la posibilidad de un rebrote por covid-19 en Venezuela ante el reciente incremento de contagios en algunos países del mundo.

En entrevista con el periodista Alexis Rosas, transmitida por Unión Radio 93.7 FM, indicó que para inicios de Semana Santa 2022, el país venía presentando un leve incremento en el número de casos de covid-19.

Destacó que la información corresponde a datos arrojados por el monitoreo oficial que se hace respecto al desarrollo de la enfermedad.

“Debemos recordar que en Venezuela, luego de dos años de pandemia, la capacidad diagnóstica sigue siendo deficiente”, aseguró.

Resaltó que, debido a esto, no está claro el panorama de la enfermedad en el país.

Reveló que, en el ámbito médico, nunca han tenido la certeza de cuántas pruebas PCR se realizan en Venezuela diariamente en tiempo real.

Continuar con las medidas

La vicepresidenta de la Sociedad Venezolana de Infectología sostuvo que seguimos en pandemia y es necesario mantener las medidas de bioseguridad.

Resaltó que la Organización Mundial de la Salud (OMS) es el líder experto en temas pandémicos, así como el ente que tiene una mejor vigilancia epidemiológica, caracterización y evolución del virus a nivel mundial.

“En países como Venezuela, en el que la tasa de vacunación con dos dosis apenas alcanza el 50%, es necesario seguir cuidándose”, instó.

NAD