Soberanía e integridad territorial de Venezuela será defendida por la FANB

En este sentido, el Ministro del Poder Popular para la Defensa enfatizó que el Esequibo venezolano no es tema de discusión.

El G/J Vladímir Padrino López manifestó que la Soberanía e integridad territorial de Venezuela será defendida por la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Desde la sede ministerial en Fuerte Tiuna, destacó que “hemos estado evaluando las amenazas que se ciernen en nuestra Patria, amenazas reiteradas contra el sistema democrático, se trata de una doctrina perversa de actos terroristas, golpes de estado, de intentos de desestabilización política, económica, de guerras. En Venezuela, ha sido víctima de una sistemática violación de los derechos humanos, provocada por acciones criminales, que han perturbado nuestro estado de bienestar construido en Revolución, como lo ha dicho en reiteradas ocasiones por el Presidente Nicolás Maduro”.

La FANB se mantiene en alerta constante, desplegados en todo el territorio nacional en defensa de nuestra democracia y en garantía de la independencia territorial.

“Hemos estado evaluando siempre las amenazas que se hacen sobre nuestro sistema democrático y en esa doctrina perversa de golpes de estado”, añadió.

Agregó que “ayer estuvimos recordando los 55 años del acuerdo de Ginebra, el único instrumento capaz, válido, pertinente y si hay que buscarle una solución práctica y satisfactoria de las partes es el acuerdo de Ginebra, que nació precisamente como producto del írrito y perverso laudo arbitral de Patris, donde se dejaron ver todos los intereses imperialistas para perpetrar un despojo contra la soberanía nacional”.

En este sentido, el Ministro del Poder Popular para la Defensa enfatizó que el Esequibo venezolano no es tema de discusión.

Ademas, destacó que las acciones de ley en la mar y de ejercicio de soberanía en aguas jurisdiccionales, contarán con el accionar de la FANB.

“La FANB sigue de pie con su mirada siempre en el horizonte y garantiza la estabilidad, independencia, integridad territorial está desplegada”, expresó Padrino López.

Seguidamente, acusó al presidente del territorio colombiano, Iván Duque, de “perpetrar crímenes” contra Venezuela.

Leer también: Mueren dos funcionarios de la aviación militar en accidente de tránsito en Barquisimeto

Por consiguiente, destacó que “se han planificado en territorio colombiano magnicidios e intentos de incursiones armadas. De hecho, Iván Duque quien bajo su organización y financiamiento ha perpetrado crímenes contra nuestra Patria como actos de guerra”.

Posteriormente, Padrino López leyó un comunicado oficial, en donde fija posición en torno a las declaraciones del presidente de Colombia, Iván Duque, sobre Venezuela.

Con información de Ultimas Noticias