Sobella Mejías rechazó junta directiva Ad hoc: “Acción Democrática no traiciona su historia”

Sobella Mejías, secretaria general de Acción Democrática en resistencia Seccional Lara, se pronunció este sábado en un acto desde la casa central de AD en la ciudad de Barquisimeto, donde expresó que “Acción Democrática no traiciona su historia, los hijos legítimos de Rómulo Betancourt, estamos donde está nuestra militancia”.

Indicó que los integrantes de la Junta Directiva Ad hoc, “designada inconstitucionalmente” por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, “han pretendido celebrar un simulacro de proceso electoral, sin consultar a la militancia del partido, la cual se encuentra plenamente identificada en los registros llevados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), conforme a los 3 procesos de validación del partido, realizados en los años 2009, 2016 y 2018, en virtud de requerimiento del Poder Electoral”, aseguró.

Asimismo precisó que el desacato de los miembros de la junta Ad hoc, va más allá de desconocer el registro de militantes, “a quienes se les debe garantizar sus derechos políticos, circunscritos dentro de sus derechos humanos y el principio de progresividad establecido en la Constitución, acuerdos y tratados internacionales.

“Acción Democrática, no está en proceso de constitución, ni de cancelación, que son los supuestos establecidos para la creación de un nuevo partido. Es una creación ilusoria, ante la no asistencia de la militancia del partido a convalidar esa convocatoria”, expresó.

Sostuvo que este “pretendido hecho” carece de asistencia técnica del órgano rector, así como también de principios establecidos por el mismo para garantizar el derecho a la participación directa, universal y secreta a cargos de elección popular, dentro de las organizaciones con fines políticos.

“Derivándose esto en un acto espurio e irrito, y nulo de toda nulidad, en consecuencia quienes asistimos hoy, 11 de junio a este acto, realizado en rechazo pleno y categórico a la mofa realizada por los usurpadores de la legitimidad interna del partido; juramos lealtad, compromiso, tenacidad y coraje, para defender la obra de nuestro fundadores, somos AD en resistencia”, recalcó.