Sobella Mejías: “No va a existir doble votación”

Con respecto a la suspensión de la tinta indeleble en el proceso electoral del próximo 15 de octubre, donde se elegirán las 23 Gobernaciones del país, la ex rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Dra. Sobella Mejías, descartó que esto pueda generar una votación múltiple de parte de algunos electores, puesto que los cuadernos electorales son auditados.

No va a existir doble votación porque tenemos los testigos por mesa, tenemos todas las estructuras desplegadas“, invitando a los electores participar masivamente, porque de esta manera se pueden cuidar los votos al momento de hacer el conteo y enviarlo a la sala de totalización.

Igualmente, llamó a la militancia de Acción Democrática (AD) y de los partidos políticos que hacen vida en la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), a quedarse en el proceso de auditoría: “Esto es público y lo más importante es que el voto es secreto, no hay manera de que alguien sepa“, acotando que el Gobierno Nacional pretende aumentar la abstención.

Para finalizar, aseguró que los candidatos de Maduro serán derrotados el próximo 15 de octubre: “Somos mayoría y hay que participar masivamente“, desmitiendo las declaraciones por parte del Ejecutivo Nacional sobre Henri Falcón, la noche del miércoles.

Noticias Barquisimeto