La exrectora del Consejo Nacional Electoral (CNE) y dirigente del partido político Acción Democrática (AD), Dra. Sobellas Mejías, explicó la nueva alianza en el estado Lara entre su organización política y Avanzada Progresista (AP), de cara a las futuras elecciones municipales del año 2018.

Mejías aclaró que esta alianza se debe a la democracia y una lucha constante contra el abuso de poder: “Hay que apoyar masivamente, por eso reiteramos nuestro apoyo al Gobernador Henri Falcón en esta reelección“, calificando como un error la falta de participación en estas elecciones.

En este sentido dijo que van a seguir rescatando los espacios en el estado Lara: “Estamos aquí por todos los venezolanos, vamos a continuar en la calle para demostrar que con los votos si podemos sacar dictaduras“, aclarando que el (CNE) junto a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), organizaron un proceso para desmotivar a la población y a la oposición, adelantando las elecciones.

Para finalizar, habló sobre la mayoría de aceptación en la oposición venezolana, pero la misma debe verse reflejada a través de los votos el próximo mes de octubre: “Somos mayoría y lo hemos demostrado, vamos a ganar la mayoría de las Gobernaciones“, a pesar de la decisión tomada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), llamó a permanecer en la calle pero haciendo protestas pacíficas.

Noticias Barquisimeto