Sobella Mejías: “Aun no emiten información definitiva sobre los integrantes de la comisión regional de las primarias”

“La Comisión Nacional de las primarias, aún no ha emitido la información definitiva sobre los integrantes de las juntas regionales que tendrán un papel muy importante para este 22 de octubre, sin embargo, nuestro trabajo se ha realizado bajo el cronograma establecido donde incluso se realizó una lista de postulados para el mismo.” Así lo dio a conocer Sobella Mejías, Secretaria General de acción democrática en resistencia seccional Lara y ex rectora del CNE.

Destacó, que nos encontramos ante un momento histórico y es necesario incentivar la participación ya que el proceso es muy importante debido a que se trata de la elección del candidato unitario más no único, y representa la figura de medición ante los próximos comicios electorales constitucionales del 2024.

Estamos a la espera del anuncio de esa comisión regional y mientras eso sucede, continuamos con el trabajo diario, visitando las comunidades y sobre todo realizando conversatorios con los jóvenes ya que hay que motivarlos para que realicen su inscripción formal en el consejo electoral y ejerzan su derecho constitucional al voto.” Corroboró Mejías.

Recordó que, el poder electoral tiene una mora con los nuevos votantes ya que ellos deben facilitar las condiciones para la inscripción ya que es un derecho humano, político y constitucional.

Leer también: Conoce quiénes fueron los postulados para formar parte de la Comisión Regional para las primarias en Lara 

Por último, acotó que “el respeto a los pre candidatos es un valor primordial ya que de ese consenso se deriva la confirmación de la unión y fuerzas vivas del país que tiene una propuesta para recuperar la democracia del país.”

Zuleydy Márquez NB