Situación en el “Fénix” volvió a la normalidad y privados de libertad son trasladados a otras cárceles

Esta semana se presentó una situación de gravedad en el Centro Penitenciario Fénix del estado Lara, donde fue asesinado Franklin Paúl Hernández Quezada, mejor conocido como “Franklin Masacre”, en un motín ocurrido la tarde del lunes 18 de diciembre. También ocurrió el secuestro de la Directora del Penal, Carla Sara, junto a una serie de custodios.

Al parecer los reclusos lograron negociar con la Directora del “Fénix“, trasladar a una serie de condenados a otros Centros Penitenciarios y este jueves en horas de la mañana, un grupo de aproximadamente 50 hombres fue llevado a la cárcel de Vista Hermosa, en Ciudad Bolívar. Mientras que otro grupo de mujeres también fue llevado a otro Centro Penitenciario, pero se desconoce el lugar.

Según información proporcionada por los familiares de los privados de libertad, quienes tienen días a las afueras de la cárcel, esta situación fue generada por el deseo de los “presos” en cambiar de cárcel y la omisión de la Directora a estas solicitudes hechas durante varias semanas.

Igualmente, los familiares manifestaron que la solicitud de cambio fue hecha por los reclusos debido a que no se les estaban realizando las audiencias correspondientes para entrar a juicio, presuntamente por ser foráneos.

Para finalizar, según expusieron las personas a las afueras del “Fénix“, la situación volvió a la normalidad y hay algunos heridos leves, pero ninguno de gravedad. Sin embargo, detallaron que durante las protestas fueron quemadas gran parte de las instalaciones de la cárcel ubicada al norte de Barquisimeto.

Noticias Barquisimeto

Con información de: Immer Sánchez

Foto de: El Impulso