Sistemas de salud empiezan a recuperarse luego del covid-19

La Organización Mundial de la Salud realizó una encuesta en 139 países

La Organización Mundial de la Salud dio a conocer los resultados de una encuesta realizada a 139 países donde resaltó que los sistemas de salud han comenzado a recuperarse a nivel mundial, luego del impacto de la pandemia del covid-19.

El director de Servicios Integrados de Salud de la OMS, Rudi Eggers, expresó que las naciones precisaron que las interrupciones a los servicios de salud a causa de la emergencia por el coronavirus han disminuido en el último semestre. No obstante, instan a los gobiernos a aumentar la inversión en los sistemas sanitarios para lograr su total recuperación y garantizar su óptima respuesta en un futuro.

El organismo recalcó que una de las consecuencias de la pandemia fue que se aceleró el uso de la telemedicina, la atención en el hogar y las medidas de autocuidado de los pacientes.

Entre los resultados destacaron que la mayoría de las naciones presentan una recuperación parcial en áreas de servicios de salud sexual y reproductiva, materna, neonatal, infantil y adolescente, de nutrición, de inmunización, de enfermedades transmisibles y desatendidas, de gestión de trastornos mentales y neurológicos o de atención a las personas mayores.

Leer también: Venezuela puso fin a los protocolos de bioseguridad en los aeropuertos

Acotaron que sólo 18 países interrumpieron su cadena de suministros médicos en 2023, lo que equivale a la mitad de 2022.

Con información de: Últimas Noticias.