Sistema Tecnológico de la UCLA en situación critica, anuncia representación estudiantil

Un total de 25.000 dolares, es el monto total que necesita la Universidad Centroocidental Lisandro Alvarado (UCLA) para el restablecimiento del sistema tecnológico y la compra de los equipos necesarios para la operatividad del mismo. Así se pudo constatar mediante las redes sociales de representación estudiantil y movimientos estudiantiles de la UCLA.

Indicaron que se necesita restaurar el sistema de respaldo energético, los servidores informáticos y sus respectivas copias de información, las cuales han venido presentando fallas en los últimos años, desde hace 2 meses se encuentran fuera de servicio. Esta situación pone en riesgo la finalización del actual periodo académico y el inicio de los semestres posteriores, agregaron.

Anunciaron que, “están trabajando en conjunto con las autoridades estudiantiles y egresados a fin de solucionar esta grave problemática que afecta a más de 5000 estudiantes.” Afirmó Jose Lorenzo Monasterios Presidente del centro de estudiantes del decanato de ciencias económicas y empresariales (DCEE)

Leer también: La UCV elige a sus autoridades

Por ultimo hicieron un llamado a todo aquel interesado en la continuidad académica de la universidad a aportar su granito de arena para hacerle frente a la compleja situación que atraviesa esta casa de estudios, pues actualmente no se cuentan con los recursos necesarios para abordar un gasto de esta magnitud.

Rubén Conde NB