Sistema semáforo contra el Covid llegó a Lara en flexibilización extendida

Gobernador del Estado Lara pide exigir tarjeta de vacunación a los sectores que ofrecen servicios públicos.

Leer También: Gobernador de Lara pide tener prudencia a quienes vivan cerca de quebradas ante las lluvias

El Gobernador del Estado Lara Adolfo Pereira, informó en una rueda de prensa que la flexibilización Noviembre y Diciembre serán 61 días e hizo un llamado a que todos puedan mantener las normas de bioseguridad.

Pereira comentó, que ya comenzará la vacunación de niños mayores de 2 años y aquí en el estado Lara desde el 25 de Octubre comenzó el plan para vacunar a los adolescentes mayores de 12 años.

Además recordó a todos los sectores que ofrecen algún tipo de servicio al publico, acatar el sistema “semáforo” y por medidas de bioseguridad deben exigir la tarjeta de vacunación.

“Está puesto ahorita en funcionamiento el sistema semáforo, un sistema que trabaja a través del código QR y que ya el ministerio de industria y comercio lo esta estableciendo” expresó el Gobernador.

También destacó, que el Presidente Nicolas Maduro dijo que los números de contagios están en un promedio bajo sobre todo en el estado Lara, pero que a pesar de estar vacunado pueden contagiarse del virus.

“El llamado es que a pesar de que las personas están vacunadas el virus puede ser otra vez adquirido podemos contagiarnos nuevamente en una segunda oportunidad”

Sistema semáforo contra el Covid llegó a Lara en flexibilización extendida.

Noticias Barquisimeto.