Las operaciones mediante el Sistema de Pago Móvil Interbancario han aumentado de forma exponencial en los últimos días, al superar las 43 mil transacciones diarias, reveló un reporte de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

La institución refirió en la nota que se han afiliado 1.056.821 personas al Sistema de Pago Móvil Interbancario (P2P) hasta la fecha en los bancos autorizados.

Hasta ahora, han sido aprobados 13 bancos y están en evaluación 6 entidades financieras más que realizan pruebas y certificaciones con Suiche 7B y Conexus para ser incorporadas al pago móvil.

Para poder enviar y recibir pagos móviles interbancarios ambos usuarios deben estar afiliados al sistema y que cada institución bancaria desarrolle su aplicación, que tiene que ser evaluada posteriormente por la gerencia de Riesgo Tecnológico de la Sudeban, para realizar las pruebas de verificación de todos los elementos de confiabilidad, integridad y funcionamiento.

Una de las principales ventajas de este sistema de pago es permitir que las transacciones se hagan efectivas de forma inmediata entre los diferentes bancos.

 

Noticias Barquisimeto