Trabajadores de Instituto Nacional de Espacios Acuáticos (Inea) comenzaron trabajos para reforzar la seguridad en los puertos del país, en el área de operaciones y tráfico de buques.

Las operaciones iniciaron en la Capitanía de Puerto de La Vela de Coro este miércole, pero se extenderá en las 17 capitanías del resto del país.

El nuevo sistema consiste en la instalación de radares, cámaras de video de visión infrarroja y nocturna, monitores y receptores de señales, según detalla el Inea en nota de prensa.

En la actividad, el capitán Juan Carlos Mosqueda indicó que la empresa prestadora del servicio ofreció un curso de capacitación al personal, con el fin de que se conozcan todos los detalles del sistema, que permitirá llevar una data exacta del tráfico marítimo.

“La instalación de estos equipos de vanguardia, posiciona a esta sede en un nivel mucho más competitivo en cuanto a prestación de servicios se refiere, toda vez que tenemos frontera marítima con la isla de Aruba y Curazao a través del estrecho de Paraguaná, lo que resulta estratégicamente importante para el Estado”, subrayó Mosqueda.

AVN